Vestido Express N°2

Casi me creo una diseñadora de alta costura... (si Versace estuviera vivo moriría de nuevo)

Bueno, el asunto es que el vestido anterior quedó tan bien que quise hacerme otro. Así que compré otra tela de 1.40 x 1.50. La idea original era que fuese un maxi vestido, pero tuve algunos percances con la parte superior y quedó como un vestido a la rodilla...todo tiene arreglo.

Igual que en el vestido anterior, usé tela, huincha, cinta para el cuello, alfiler de gancho, tiza y mi máquina de coser.

 
Idem al anterior. Doblé la tela en dos formando un gran rectángulo, al que le di forma de trapecio y corté los excedentes.
Inicialmente la parte superior era con tirantes, pero...bueno...no resultó.
Así que corté toda esa parte y le di la forma que ves. Un corte formando una especie de sisa y luego curvo arriba como acompañando el cuello, para que tuviera un escote distinto a mi "primer diseño".
Cosí los laterales y en la parte curva hice una basta más ancha formando un pasador.

 
Corté el largo para definirlo. Lo dejé a la rodilla y cosí la basta.

 
También pasé el hilo en la parte del cuello.

 
Creo que la cinta que elegí no es la mejor, la voy a cambiar por una en tono más mostaza.
Pero aparte de eso, el vestido quedó muy bien.