Almácigos Primaverales




Se acerca la primavera y comienza rápidamente a activarse la pituitaria!! jajaja, tenemos más ganas de hacer cosas, nos sentimos con energía, estamos creativas.
Aprovechando estas brisas primaverales, preparamos nuestra primera tanda de almácigos.
Compramos unas almacigueras y aprovechamos de reciclar unas cajas de huevo.
Los niños pusieron un poquito de tierra para maceta, 5 semillitas de cada especie por celdita y la cubrieron con una pequeña cantidad de tierra.
Con palitos de helado, identificaron lo que plantaron y cada uno puso su inicial en el palito, para saber qué celdita es de quien (estas actividades no están faltas de territorialidad infantil...)
Metimos las almacigueras dentro de una bolsa plástica, para crear un microclima y hemos regado diariamente las semillitas con un pulverizador de agua.
dos semanas después ya se ven los pequeños brotes y yo creo que en dos semanas más estaremos ya en condiciones de trasplantar.
Aprovecha esta actividad para explicarle a los niños el proceso de crecimiento de las semillas y todo lo que está en tu jardín, en el campo y en nuestro entorno. Y así también, cómo somos capaces de generar nuestra propia huerta y nuestros propios alimentos, cuidándolos diariamente como a un niño...
Subiré fotos más adelante de los resultados y de las ensaladas y aliños que prepararemos...ñam ñam