Carteritas para pequeñas vanidosas







Mi sobrinita de dos años es lo más coqueta que existe y siempre que sale, no importa a donde, lleva una elegante y fashionista cartera. Pues bien, encontré ahí esta inspiración. Si sigues mi blog sabes que soy una desvergonzada de la costura, y que a pesar de que no me queda bien...la verdad no me importa y me lanzo al trabajo creativo sin complejos.
Corté dos rectángulos grandes y dos chicos. A estos últimos les corté unos flecos.
Con mi mayor destreza costurera cosí los flequitos a un extremo del rectángulo.
Luego fieltré una figura en el frente de la cartera con un pedacito de vellón, usando una esponja densa de base y las agujas especiales para esta labor. OJO con los dedos, porque ni te cuento cuánto duele pincharse con estos "arpones" de la costura.
Doblé el rectángulo en dos y cosí con un pespunte los laterales.
Corté tres hebras de lana, al tono porfavor, y tejí una trenza, la que cosí a ambos lados de la cartera para formar el asa.
Charánnnnn!!
Es una actividad que podrías hacer perfectamente con una chiquitita de 6 años, teniendo cuidado especial con las agujas.
Mi sobrinita estará feliz, tendrá una cartera para cada día