Sellos con plumavit




Voy a dedicarle otro post al tema de los sellos o grabados, esta vez con plumavit. Es que la técnica bien vale la pena, las aplicaciones son infinitas y es una súper buena manera de explciarle a los niños las técnicas de impresión con las que se hacen libros, diarios, revistas y cuanto papel impreso cae en sus manos. Y además es demasiado entretenido!!
Necesitas una bandeja de plumavit, de las que traen champiñones o alguna otra verdura, un cuchillo, una tijera, un lápiz, pinturas acrílicas o témpera incluso, un rodillo, y el papel.
Cortas la bandeja en su parte plana con un cuchillo o directamente con la tijera y emparejas los bordes. La idea es que te quede una planchita regular.
Tus enanos dibujarán su diseño en un papel y luego lo traspasarán sobre la planchita. En este punto debo decirte que hice un segundo intento dibujando el diseño directamente en la plancha y es más fácil (dibujarlo primero en el papel es una buena idea sólo para tener claro lo que harán).
La plancha quedará con hendiduras, todas esas zonas son donde la tinta no se marcará.
Elijan los colores y pinten la plancha con un rodillo. Esto es importante, NO usen pinceles porque pintarán las hendiduras que hicieron con el lápiz y el diseño no se traspasará correctamente en el papel. Mientras más liso el rodillo mejor. En el primer intento usamos uno de esponja, en el siguiente uno de caucho y es muy superior el resultado.
Bueno, pintas la plancha con la pintura pareja en el rodillo y a estampar!!! papeles de regalo, tarjetas de navidad, de cumpleaños, cuadernos, un muro, lo que quieran.