Espanta cuco

Había visto varias ideas de espanta cucos.
Mi hijo menor me había pedido hace ya tiempo que le hiciera uno. Así que aquí está mi versión, fácil y bonita.

Usé:
frasco de vidrio
cartulina negra
perforador con puntas de distintos tamaños
luz con pila
tijera
tiptop (exacto)
y eso sería todo.

Cortas la cartulina del diámetro interior del frasco que usarás. Considera también el alto.
Perfora todas las veces que quieras, ojalá con perforaciones de distinto tamaño.

En el fondo de tu frasco pega un círculo del color de la cartulina.
Esto, para que la luz que usarás en el interior no se escape por debajo.

Mete en el frasco la luz de pila.
Yo intenté con ésta primero (una luz única) pero la iluminación que daba era muy tenue, así que finalmente usé una tira de luces (tipo navidad9 pero con pilas.
El efecto es más fuerte y parejo dentro del jarro.
 
Luego (o antes, ya que en este caso el orden no altera el producto) mete la cartulina perforada dentro del frasco. Acomódala bien y cierra el jarro con su tapa, para que no escape la luz por arriba.


Y aquí está el resultado, fácil y  bonito.
La foto no me acompaña, pero la pieza se ve mágica con este espanta cuco encendido.
Y los niños lo están disfrutando mucho.