Este jueves se celebra el Día del Libro. En el colegio le pidieron a los niños que llevaran algo que recordara a algún personaje de algún cuento o libro famoso. Esto es lo que va a llevar mi cachorro, sabes de qué libro es?
Usé una botella plástica (corté la parte superior con un tiptop), alambre y alicate para darle forma, cinta de papel y cinta verde para arreglos florales (para forrar el tallo y hojas de la flor), una flor de crochet (pero también podrías hacerla de papel o de plástico) y silicona para pegarla al tallo, cartón para la base y pintura para cubrirla.
Corté y di forma a un alambre, con forma de tallo y hojas (considera el alto de tu botella para que la flor quepa dentro de ella).
Forré todo primero con cinta de papel y luego con cinta para arreglos florales.
Dejé una punta sin forrar. Cubrí temporalmente la punta con cinta de papel para no romperme las manos (igual me raspé, corté, quemé, nunca puedo evitarlo, etc.)
Pegué la flor al tallo con silicona caliente
Se ve linda!
Metí el extemo sin envolver de la flor en el centro de círculo de cartón. Abrí una pata para cada lado y las fijé con scotsh, para asegurar que la flor se sostuviera bien.
Agregué unos recortes de polar en la base de la flor, simulando pasto. También cubrí la base con cinta de papel por ambos lados, para tapar los alambres, el impreso de la caja, y pinté todo de verde.
Pegué la flor con la base a la botella, y ahí quedó nuestro recordatorio de un clásico que todos leímos alguna vez...El Principito.